sábado, 29 de septiembre de 2007

El mal es real

Withconscience, Youtube - Signs Of The Times - Traducción: El Averiguador



(94 segundos)
[Texto del video: "El mal es real". "Para detener al mal, debemos entenderlo"]

PONEROLOGIA: EL ESTUDIO DE LA MALDAD

"Según la opinión del autor, la Ponerología se revela como una nueva rama de la ciencia nacida de la necesidad histórica y de los más recientes logros de la medicina y la psicología. A la luz de un lenguaje naturalista objetivo, estudia los procesos y componentes causales de la génesis de la maldad, independientemente del reciente alcance social. Podemos tratar de analizar estos procesos ponerogénicos que han dado lugar a la injusticia humana, armados de apropiado conocimiento, particularmente en el área de la psicopatología. Una y otra vez, como el lector descubrirá, en tal estudio, nos encontramos con los efectos de factores patológicos cuyos portadores son personas caracterizadas por cierto grado de desviaciones o defectos psicológicos." (Lobaczewski, 42)

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Con muy pocas excepciones a través de los años, los debates sobre la filosofía moral - el estudio de la correcta conducta - han fallado en investigar sistemáticamente el origen, naturaleza y el curso de la maldad en una manera libre de imaginaciones sobrenaturales. El mal se consideró, a menudo, algo a ser resistido en lugar de ser algo a entender y eliminar por medios racionales. Y, como Lobaczewski demuestra, el origen del mal realmente reside fuera de los confines de la cosmovisión convencional dentro de la cual fueron dirigidas las investigaciones morales y exploraciones literarias. El mal requiere un verdadero acercamiento científico para poner al descubierto sus secretos. Este acercamiento se denomina Ponerología, del griego "poneros" = mal.

El manuscrito original de este libro fue arrojado al fuego minutos antes de un asalto de la policía secreta en la Polonia Comunista. La segunda copia, dolorosamente compilada por científicos trabajando bajo condiciones imposibles de violencia y represión, fue enviada por un mensajero al Vaticano. Nunca se supo de su recepción, los manuscritos y todos los valiosos datos se perdieron. En 1984, la tercera copia final fue escrita de memoria por el último sobreviviente de los investigadores originales: Andrew Lobaczewski. Zbigniew Brzezinski bloqueó su publicación.

Luego de medio siglo de supresión, el libro finalmente está disponible.

Ponerología Política es chocante en sus sobradas descripciones cínicas sobre la naturaleza de la maldad. Es mordaz en sus más literarios pasajes revelando el más intenso sufrimiento experimentado por los investigadores que fueron contaminados o destruídos por la enfermedad que estudiaban.

Ponerología Política es un estudio de los fundadores y defensores de regímenes políticos opresivos. El acercamiento de Lobaczewski analiza los factores comúnes que conducen a la propagación de la inhumanidad en el hombre. La moralidad y la humanidad no pueden resistir las predaciónes de este mal. El conocimiento de su naturaleza - y su insidioso efecto sobre las personas y los grupos - es el único antídoto.

No hay comentarios: